Impulsamos y gestionamos parques de viviendas económicamente sostenibles destinados al alquiler de viviendas protegidas o asequibles.
Colaboramos con la administración pública para la ampliación del parque de alquiler asequible pudiéndose materializar a través de distintos modelos:
empresa mixta, concesión, derecho de superficie u otros; y gestionamos el parque de alquiler construido según criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Proyecto
Análisis y acompañamiento en los procesos iniciales:
Identificación de suelos:
- Identificación de suelos de titularidad pública o privada susceptibles de destinar a alquiler asequible.
Análisis de proyectos:
- Análisis de viabilidad de suelos desde el marco urbanístico, el mercado inmobiliario (oferta y demanda) y económico.
Marco jurídico:
- Definición del marco jurídico del proyecto.
Financiación
Contactos con inversores institucionales interesados en inversión a largo plazo. Gestión de la financiación bancaria (banca tradicional o banca pública como el BEI, ICO y otros).
Gestión de la promoción
Dirección, soporte o colaboración en la puesta en marcha de nuevas promociones de alquiler asequible.
Gestión del parque de alquiler asequible
Servicio de gestión y administración del parque de viviendas de Alquiler Asequible:
Formalización de contratos:
- La formalización de contratos se realizará de acuerdo con la legislación vigente y según proceda, con anexos correspondientes al acompañamiento social, que contemplan los programas para la ayuda a la mejora socioeconómica de los inquilinos.
Gestión del cobro:
- Gestión del cobro proactiva en caso de impagos y búsqueda de soluciones socialmente responsables de acuerdo con las directrices de la propiedad.
Renovaciones de contratos:
- Gestión específica de la renovación o no renovación de los contratos de alquiler previa a la finalización de los mismos.
Adecuación y mantenimiento de viviendas:
- Incluyendo la adecuación de la vivienda a las condiciones de habitabilidad previa a cualquier contrato, la programación de mantenimiento y la respuesta ante cualquier incidencia.