Gestión proyectos alquiler asequible

Impulsamos y gestionamos parques de viviendas económicamente sostenibles destinados al alquiler de viviendas protegidas o asequibles.
Colaboramos con la administración pública para la ampliación del parque de alquiler asequible pudiéndose materializar a través de distintos modelos:
empresa mixta, concesión, derecho de superficie u otros; y gestionamos el parque de alquiler construido según criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Proyecto

Análisis y acompañamiento en los procesos iniciales:

Identificación de suelos:

  • Identificación de suelos de titularidad pública o privada susceptibles de destinar a alquiler asequible.

Análisis de proyectos:

  • Análisis de viabilidad de suelos desde el marco urbanístico, el mercado inmobiliario (oferta y demanda) y económico.

Marco jurídico:

  • Definición del marco jurídico del proyecto.

Financiación

Contactos con inversores institucionales interesados en inversión a largo plazo. Gestión de la financiación bancaria (banca tradicional o banca pública como el BEI, ICO y otros).

Gestión de la promoción

Dirección, soporte o colaboración en la puesta en marcha de nuevas promociones de alquiler asequible.

Gestión del parque de alquiler asequible

Servicio de gestión y administración del parque de viviendas de Alquiler Asequible:

Formalización de contratos:

  • La formalización de contratos se realizará de acuerdo con la legislación vigente y según proceda, con anexos correspondientes al acompañamiento social, que contemplan los programas para la ayuda a la mejora socioeconómica de los inquilinos.
Ver más

Gestión del cobro:

  • Gestión del cobro proactiva en caso de impagos y búsqueda de soluciones socialmente responsables de acuerdo con las directrices de la propiedad.

Renovaciones de contratos:

  • Gestión específica de la renovación o no renovación de los contratos de alquiler previa a la finalización de los mismos.

Adecuación y mantenimiento de viviendas:

  • Incluyendo la adecuación de la vivienda a las condiciones de habitabilidad previa a cualquier contrato, la programación de mantenimiento y la respuesta ante cualquier incidencia.