SIBILA by sogeviso

Modelo

Es un modelo de cuantificación del riesgo reputacional potencial entre lo económicamente sostenible y la responsabilidad social asociado a una cartera de activos inmobiliarios.

En el marco de esta búsqueda constante de la innovación y de la creación de valor diferencial para nuestros clientes, apalancados en un profundo conocimiento del sector, del entorno y con una base de datos formada por los cerca de 50.000 casos gestionados, con conocimiento de más de 15.000 familias y más de 36.000 personas, Sogeviso ha creado un modelo de cuantificación del riesgo reputacional potencial asociado a activos inmobiliarios, Sibila.

El modelo Sibila es un algoritmo para la valoración del riesgo basado en el análisis de más de 70 variables agrupadas según conceptos: Situación socioeconómica, contexto social y nivel de conflictividad, mercado inmobiliario, contexto normativo…

Sibila, ofrece la posibilidad de diseñar distintas líneas de actuación facilitando la toma de decisiones en equilibrio entre lo económicamente sostenible y la responsabilidad social por parte de los propietarios de los inmuebles.

Modelo Sibila

Es un algoritmo para la valoración del riesgo basado en el análisis de más de
70 variables agrupadas según conceptos.

Vulnerabilidad
socioeconómica

Capacidad económica de las unidades familiares en función de la composición de las mismas, presencia de colectivos de vulnerabilidad especial (menores, mayores de 65 años, discapacitados, ví­ctimas de violencia de género, etc.) y origen del alquiler.

Asset 2

Mercado
inmobiliario

Comparable con el mercado de alquiler según ubicación, en base a las necesidades de habitabilidad (según Decreto 141/2012) y a la capacidad de endeudamiento de las familias.

Contexto
normativo

Combinación del impacto regulatorio en materia de vivienda con afectación tanto en grandes tenedoras de viviendas como a la protección de los inquilinos y/o deudores hipotecarios y dedicación presupuestaria por gobierno autonómico en dicha materia.

Asset 4

Contexto Social

En base al indicador AROPE, riesgo de pobreza según criterio geográfico: riesgo de pobreza económica, privación material severa y baja intensidad de trabajo en el hogar.

Agentes sociales

Relación de soporte de asociaciones civiles y/o Ayuntamientos según entorno y ubicación geográfica.