Teléfono:+34 936 343 742

Sogeviso y el Covid-19·

La pandemia del COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria, económica y social a nivel global que nos afecta a todos.

El impacto de esta situación en Sogeviso es relevante y afecta directamente a la situación de nuestros clientes/inquilinos, aumentando su vulnerabilidad e incrementando el riesgo de exclusión social de los mismos.

Por ello, en Sogeviso hemos implementado el Plan de Contingencias y hemos ampliado el teletrabajo a toda la plantilla, lo que significa la total operatividad y la plena disposición para hacer frente a la situación.

Afrontamos el reto con responsabilidad y con la máxima sensibilidad con el objetivo de minimizar los efectos que está causando  la pandemia y sus consecuencias sobre los clientes/inquilinos y empleados, detectando oportunidades e implementando mejoras. 

Desde el primer momento, antes que hubiera una obligación legislativa, Sogeviso de acuerdo con los propietarios de los inmuebles reforzó, en base a la gestión de responsabilidad social que le caracteriza, el análisis y las respuestas ante las nuevas situaciones de vulnerabilidad de sus clientes, adaptando rentas y formalizando moratorias si la situación socioeconómica lo requería.

Por otra parte y de forma proactiva mantenemos informados a los clientes de las nuevas ayudas públicas derivadas del Covid-19.

Muy específicamente se han tomado medidas y se han formalizado actuaciones para aumentar el soporte social a las unidades familiares más vulnerables: 

  • Aumento de frecuencia y contactos telefónicos  y actuaciones proactivas reforzadas con colectivos específicos, tales como: unidades familiares con mayores de 65 años , con menores o con personas con alguna discapacidad y familias monoparentales.
  • Seguimiento semanal de las unidades familiares afectadas por el Covid-19.
  • Impulso, análisis de oportunidades, actuaciones y contactos dentro del programa de Inserción laboral.
  • Ampliación y flexibilización de criterios de inclusión al programa de inserción laboral por efectos del Covid-19.